Ya sea que esté pensando en lanzar su propio negocio o ya tenga un negocio configurado en línea, la creación de suscriptores o una lista de correo debe ser una de sus prioridades. ¡Se sorprendería al saber que muchos propietarios de empresas deseaban no haber esperado tanto o desear saber qué hacer!

Tener una lista de suscriptores leales que estén genuinamente interesados ​​en sus productos o servicios es importante para que pueda hacer crecer su negocio y reunir una audiencia para mejores relaciones profesionales.

¿Por qué necesito una lista de correo?

Una lista de correo es beneficiosa si planea vender o promocionar productos y servicios. El marketing por correo electrónico y la creación de una lista de clientes potenciales juegan un papel muy importante en la determinación del éxito de su negocio.

El marketing por correo electrónico no se trata solo de vender y persuadir a sus clientes para que compren. También es una herramienta para promocionar su marca a nivel personal y construir una sólida confianza del cliente.

¿Cómo comienzo a construir mi lista?

El marketing por correo electrónico para su pequeña empresa no tiene por qué ser complicado. Al pedir a los visitantes de su sitio web que dejen su correo electrónico a través de un formulario de suscripción en su sitio web, puede reunir fácilmente a personas interesadas en lo que usted ofrece.

Al obtener sus correos electrónicos puede hacer un seguimiento con ofertas, descuentos, información útil y actualizaciones sobre sus productos o servicios.

¿Cómo hago para que la gente se registre?

No todos están tan ansiosos por dejar sus datos personales así. Pero las personas aman algo gratis. Ofrezca a sus lectores algo que sea de valor para ellos a cambio de su dirección de correo electrónico. Ya sea descuentos, regalos o materiales informativos.

Comience a construir relaciones con sus lectores contando historias. Sea creativo, participe de su comunidad y, lo más importante, brinde a su público la información que necesita sobre sus productos y servicios.

Razones por las cuales las listas de suscriptores son beneficiosas para su negocio

El correo electrónico es personal y confiable

Es posible que las personas no visiten su sitio web todos los días, pero revisan sus correos electrónicos. Tener una lista de correo te ayuda a conectarte y construir una relación personal con tus lectores que luego se convierte en confianza mutua.

Tiene el control

A diferencia de las redes sociales, hay algunos aspectos que no puedes controlar. Por ejemplo, Facebook, Instagram y Pinterest han cambiado recientemente sus algoritmos, lo que significa que tienen prioridad sobre lo que es bueno para sus espectadores. Es posible que sus publicaciones no aparezcan en los feeds si su plataforma de redes sociales cree que su contenido no es relevante.

Alcance fácil para sus clientes potenciales

Tenga la mentalidad de que cada persona en su lista de correo es un cliente potencial. Enviarles información u ofertas útiles e informativas con regularidad puede generar confianza y eventualmente convertirlas en clientes de pago.

Una base de clientes leales

Las personas que se registran en sus listas de correo están interesadas en lo que tiene que ofrecer. A diferencia de las redes sociales, es más que probable que a los seguidores les gusten tus contenidos o imágenes. Es más probable que sus suscriptores hagan clic en su correo electrónico y los guíen al producto o artículo que promociona.

Bajo mantenimiento

Solo tienes que configurarlo una vez y puedes tenerlo todo el tiempo que quieras. Muchas aplicaciones de marketing por correo electrónico son totalmente personalizables, por lo que puede marcar y personalizar su correo electrónico dependiendo de la temporada, los eventos y el contenido promocional. Están completamente automatizados, por lo que puede programar y seleccionar diferentes listas según lo que esté tratando de promocionar.

¿Qué plataformas de listas de correo usaré?

Realmente depende de cuánto desea gastar y cuántos suscriptores tiene. Si estás comenzando, entonces las opciones gratuitas son geniales para jugar. Vea qué características ofrecen y, lo que es más importante, qué fácil es para personalizar y diseñar sus correos electrónicos.

A continuación se incluyen algunas de las plataformas populares de listas de correo. Muchos ofrecen diferentes funciones dependiendo de cómo quiera ejecutar sus campañas. Sugeriría comenzar con una opción gratuita y verificar qué pueden ofrecer y si le conviene a usted y a su negocio.

Mailchimp

MailChimp

La opción más popular para organizaciones sin fines de lucro, bloggers y empresas. MailChimp está cargado con características útiles tales como automatización, creador de correo electrónico, etiquetas de fusión, creación de formularios y seguimiento y análisis simples. También funciona a la perfección con plataformas como WordPress, Shopify, Magento y muchas más.

MailChimp ofrece un plan para siempre gratuito que le permite enviar hasta 2,000 suscriptores. Sus planes pagados comienzan desde alrededor de £ 8.00 por mes.

Mailchimp

Constant Contact

Uno de los servicios de marketing por correo electrónico más grandes disponibles, Constant Contact es fácil de usar para principiantes. Puede administrar fácilmente sus suscriptores, plantillas de correo electrónico y más. Además de acceso a seguimiento, informes y herramientas integradas de intercambio social.

Constant Contact ofrece una prueba gratuita de 60 días. La versión Lite por £ 5 por mes, le permite 500 MB de almacenamiento gratuito para que pueda enviar 10.000 correos electrónicos por mes. Ideal para pequeñas empresas que desean un plan premium a un precio muy bajo.

Mailchimp

Convert Kit

Convert Kit es una plataforma de marketing por correo electrónico ideal para especialistas en marketing, bloggers, empresas y autores. Es fácil de usar y tiene muchas funciones, como automatizaciones visuales, formularios personalizables, etiquetado, informes y mucho más.

También le permite crear formularios de suscripción de correo electrónico, enviar correos electrónicos de goteo, respuestas automáticas e incentivos. Por el precio más bajo, podrá enviar a 1,000 suscriptores. Los precios comienzan desde alrededor de £ 21 y ofrecen una prueba GRATUITA de 14 días con una política de reembolso de 30 días.

Mailchimp

MailerLite

Una plataforma de marketing por correo electrónico simple, asequible y efectiva que incluye un editor de arrastrar y soltar, correos electrónicos amigables para dispositivos móviles, campañas RSS (ideal si desea enviar actualizaciones de blogs), seguimiento, pruebas A / B, formularios web y muchos más.

La cuenta GRATUITA ofrece hasta 1,000 suscriptores y correos electrónicos ilimitados. Los planes comienzan desde £ 8 por mes.

Crear una lista de correo puede ser beneficioso para hacer crecer un negocio exitoso. Durante más de 20 años, el correo electrónico tiene y sigue siendo la forma más fácil de llegar a las personas, así que úselo para su beneficio. Familiarice a sus suscriptores con su marca, es una manera fácil de generar confianza y hacer crecer su negocio al mismo tiempo.

Tener una buena estrategia de mercadeo por correo electrónico lo ayudará a crear un flujo constante de clientes, dejándole menos tiempo para comercializar su negocio y darle más tiempo para hacer lo que ama.

Para obtener más información sobre marketing y diseño de correo electrónico ¿Desea más información sobre la configuración de su lista de correo electrónico o necesita ayuda para marcar sus boletines informativos? Póngase en contacto con una consulta personalizada y sin compromiso.