Subir a google es completamente relativo. Al estar en los primeros tres resultados orgánicos o locales está donde quiere estar, seguido de la primera página de resultados, y para hacerlo depende en gran medida de las frases que desea clasificar.

Por lo general, cuanto más corta sea la frase, más difícil será a menos que tenga algunas palabras clave muy únicas. Por supuesto, no hay atajos para llegar a la cima, y ​​SEO funciona igual.

El SEO, ó ‘Posicionamiento’ para mejorar los resultados de búsqueda generalmente dura de tres a seis meses, ya que hay varias etapas en el proceso que deben realizarse y todo lleva su tiempo.

Inicialmente, una empresa de SEO analizará su sitio web teniendo en cuenta las frases que desea clasificar e identificará aspectos de su sitio, tanto desde una perspectiva técnica como desde la perspectiva del usuario, para detectar problemas que tengan un efecto negativo en sus clasificaciones de búsqueda y luego le dirá lo que necesita corregir y cambiar para mejorar su clasificación según su código de sitio actual (HTML), el diseño, la configuración del servidor y otros aspectos.

Luego viene el proceso continuo para aumentar continuamente la cantidad y la calidad del contenido de su sitio, junto con garantizar que su sitio esté vinculado o mencionado en otros lugares de Internet, p. directorios y redes sociales como Facebook, Twitter, Google Pages y LinkedIn.

Creo mis sitios web para que cumplan con las etapas iniciales de las campañas de SEO, el uso correcto de la semántica, las llamadas a la acción claras, asegurar que el sitio esté indexado y Google pueda leerlo por completo y que mi cliente esté usando un blog o CMS. Estructuro las publicaciones iniciales para que estén optimizadas para la máxima aceptación e influencia de Google.

También utilizo Google Analytics en cada sitio web que le proporciona un conjunto extremadamente poderoso de herramientas para monitorear su audiencia, sitios de rendimiento de página individual, lo que está trayendo el tráfico y lo que no y una gran cantidad de datos críticos para cualquier campaña de SEO .

Recomendaría pensar más en una ‘Campaña’ SEO una vez que su sitio web esté en vivo. Es importante dar un poco de tiempo inicial para que pueda recopilar de manera confiable datos estables que le permitan saber cómo funcionan su sitio web y las frases clave, ya que habrá un período de fluctuación del tráfico una vez que se publique un nuevo sitio.

Sin embargo, siempre puede comenzar a pensar desde el principio sobre la creación de contenido, asegurándose de tener páginas optimizadas y en funcionamiento en todos los canales sociales, todos los directorios comerciales y verificar la coherencia de todos los perfiles existentes que pueda tener en los sitios de directorios comerciales o en línea.