¿Qué es el alojamiento web?

Un proveedor de alojamiento web es un espacio alquilado donde puede poner el contenido de su sitio web. Imagínelo como un lugar donde vivirá su sitio web. Aquí podrá cargar, editar y conservar todos sus archivos, como páginas, documentos, imágenes y todo lo que desee en su sitio web.

Si está pensando en crear un sitio web ya sea para negocios o blogs, todos los archivos necesarios para que ese sitio web funcione deben almacenarse en algún lugar. Muchas personas prefieren pagar una pequeña tarifa por el alojamiento web, y hoy en día hay muchas empresas de alojamiento web que le ofrecerán el mejor precio para sus necesidades.

Sin embargo, algunas personas también prefieren inscribirse en compañías como Squarespace que se encargarán de todo el alojamiento y tienen CMS preinstalado, por lo que realmente no tiene que hacer nada, pero debe pagar mensualmente, lo que generalmente cuesta más y solo te dan la opción de usar su plataforma. Realmente depende de sus preferencias personales y de lo que requiere su negocio o blog.

Muchas empresas y blogueros prefieren suscribirse al alojamiento web básico, ya que es barato y usted tiene control total, flexibilidad y una amplia gama de funcionalidades para su sitio.

Si elige alojar su propio sitio, deberá elegir una plataforma CMS (sistema de gestión de contenido) adecuada, como WordPress, para ejecutar en su sitio. No te dejes desanimar por esto. Configurar un sitio de WordPress desde su host es fácil y literalmente puede tomar minutos.

WordPress

WordPress.org es uno de los CMS de código abierto más populares, robustos y GRATUITOS que existen. Como desarrollador web, he estado usando y recomendando WordPress durante años. Es fácil de usar, instalar y tiene una amplia gama de características para su uso, sin importar cuán grande o pequeño sea su sitio.

En WordPress CMS tiene la libertad de instalar temas, complementos y personalizar su sitio. Hay muchos temas de WP, GRATIS y Premium, depende de qué tan lejos quieras llegar y cuánto quieras gastar. ¡Descubrí que muchos bloggers y empresas de nueva creación eligen esta opción, ya que pueden comenzar a funcionar en unas pocas horas!

WordPress.com no debe confundirse con WordPress.org. WordPress.com maneja el alojamiento por usted, muy similar a Squarespace. Puede comenzar en cuestión de minutos, y para las personas que no quieren gastar dinero e intentar bloguear por primera vez, sin ningún compromiso, esta es una mejor opción. Sin embargo, WordPress.com también tiene algunas limitaciones.

Complementos de WordPress: se pueden agregar para agregar funcionalidad. Desde los complementos básicos listos para usar, como Calendar, Askimet. También puede optar por comprar complementos pagos para mejorar su sitio, como SEO, Sign-Ups, Galerías, etc. De nuevo, esto depende de lo que esté buscando para su sitio.

Instalación de WordPress desde su proveedor de alojamiento

Una vez que haya configurado su alojamiento web, puede instalar WP CMS en su servidor web. Un servidor web es una computadora a la que puede acceder a través de Internet, le permite cargar, descargar, acceder y editar archivos.

Una vez que se haya registrado con una empresa de hosting, le proporcionarán un inicio de sesión de CPanel donde podrá acceder e instalar software de terceros como WordPress, Movable Type, Textpattern y mucho más con solo hacer clic en un botón su panel de administración. ¡Ideal para personas a las que les gusta hacerlo de manera fácil! ¡Por lo tanto, le da más tiempo para concentrarse en su nuevo blog o sitio y menos tiempo para preocuparse por la instalación!