Las redes sociales han evolucionado a lo largo de los años y continúa haciéndolo a un ritmo cada vez más rápido. Ha creado grandes oportunidades para que muchas nuevas empresas y pequeñas empresas lleguen a su público objetivo.

En comparación con las grandes empresas que ya están establecidas con un gran presupuesto para arrancar, las startups y las pequeñas empresas tienen que comenzar en una escala menor y aquí es donde la magia de las redes sociales puede volverse muy útil.

Hoy en día existen diversas opciones de plataformas de medios sociales disponibles. Desde Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram a Google+. Pero mantenerse al día con ellos también puede ser un desafío en sí mismo.

Tratar de dirigir un negocio desde casa y mantenerse al día con numerosos perfiles siempre es una lucha. Muchas pequeñas empresas también desconocen cómo pueden usar las redes sociales de manera efectiva y tienden a quedarse con lo que saben, bastante intimidado ante la perspectiva de aventurarse más sobre las poderosas características que tiene para ofrecer.

Elija los canales de redes sociales adecuados para usted

El hecho de que haya toneladas de canales de medios sociales, no significa que tenga que suscribirse a cada uno de ellos. Primero lo primero, identifique cuál sería el canal más efectivo para su pequeña empresa. ¿Qué sitios de redes sociales son frecuentados por su público objetivo?

Por ejemplo, si posee una cama y desayuno, será muy útil crear una página de Google+. Sus clientes podrán encontrarlo fácilmente cuando se encuentren en el área, y es más probable que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda de Google relevantes.

Si vende ‘streetwear’ destinada a la generación más joven, entonces Instagram sería una buena opción con 59% de sus usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, por lo que seguramente encontrará seguidores y admiradores utilizando los hashtags relevantes.

Es esencial que realice una investigación sobre los datos demográficos de cada red social, y no se deje llevar demasiado. Comience con lo que puede administrar. Facebook y Twitter con su gran base de usuarios son siempre una buena opción. Tener menos de 5 perfiles de redes sociales es más fácil de administrar y le dará tiempo para monitorear los resultados y ver qué funciona para su negocio.

Usa las herramientas de administración de redes sociales adecuadas

¡Manejar una pequeña empresa significa que debe hacer el trabajo de 10 personas por su cuenta! ¿A veces no deseas clonarte? Con muchas herramientas de gestión de redes sociales disponibles en el mercado hoy en día, significa que afortunadamente no tiene que jactarse y se ha vuelto mucho más fácil automatizar el contenido de las redes sociales con solo unos pocos clics.

No te confundiré con una gran lista de herramientas, ya que muchas de ellas tienen sus pros y sus contras. Si tiene tiempo, le sugiero que investigue las mejores para sus necesidades. Yo personalmente uso Buffer. Encuentro que Buffer es suficiente para mis necesidades y apoyo a los principales actores como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram. También ofrecen aplicaciones para iOs y Android y también ofrecen una extensión de navegador, por lo que nunca debe perder la oportunidad de publicar una actualización.

Buffer es ideal para startups y pequeñas empresas, ya que ofrecen una cuenta gratuita lo suficiente como para comenzar a utilizar 4 perfiles de redes sociales, y la actualización a un plan pago no cuesta nada. Adecuado para pequeñas empresas que desean administrar sus redes sociales sin la gran etiqueta de precio.

Planificación y coherencia

Jugar al juego de redes sociales es acerca de la coherencia. Para que las personas recuerden su marca y participen, debe tener un plan de acción. Curar tu contenido es una parte importante de cualquier estrategia de redes sociales. Sé que probablemente ya tiene un millón de cosas que hacer, pero reservar media hora o menos al día para encontrar o crear un buen contenido puede marcar una gran diferencia en su negocio.

Piense en lo que es relevante, planifíquelo utilizando la herramienta de gestión de redes sociales en los intervalos de tiempo correctos. Úselos para crear contenido interesante y atractivo que sus seguidores amarían y compartirían.

Si está creando su propio contenido, como publicaciones de blog e imágenes, es una buena idea enviarlos a otros sitios web de marcadores, como StumbleUpon, Pinterest, Delicious, Digg o Reddit. También puede hacer uso de los planes de publicidad pagos de Facebook, Twitter e Instagram. Esta es una gran manera de encontrar fanáticos de ideas afines que estarán interesados ​​en sus servicios o productos.

Es muy importante tener una estrategia para medir la efectividad de sus esfuerzos. Establezca un objetivo y sígalo, en poco tiempo podrá ver claramente qué funciona y qué no.

¿Eres una empresa pequeña? ¿Cómo gestionas con éxito tus perfiles de redes sociales comerciales? ¿Qué funciona para ti? ¡Me encantaría escuchar tus sugerencias!