El aspecto de su sitio web puede marcar una gran diferencia en la forma en que los clientes potenciales perciben su negocio. Todos conocemos la importancia de las primeras impresiones, y los visitantes tomarán una decisión instantánea sobre la legitimidad en función de la apariencia de su sitio web.

¿Sabía que su visitante juzgará su sitio web dentro de medio segundo después de aterrizar en su sitio? Es por eso que es importante hacerlo bien y generar confianza inmediata en las primeras impresiones.

Las estafas en línea se están haciendo cada vez más avanzadas y la gente está cada vez más comprensiva por la posibilidad de separarse de su información personal y dinero. Si su sitio web no es confiable, los posibles clientes se marcharán inmediatamente, probablemente para nunca regresar.

No tiene que gastar miles en un buen diseño de sitio web para mostrar a las personas que usted es un negocio legítimo. Sin embargo, debe asegurarse de que se hayan tenido en cuenta los puntos importantes para que su negocio en línea envíe el mensaje correcto.

Escribir una política de privacidad

Si está recopilando datos confidenciales, como información personal o de pago, por ley deberá incluir una página de política de privacidad en su sitio web.

Una política de privacidad bien escrita debe incluir y explicar lo siguiente:

  • Datos de cookies
  • Política de información personal
  • Información recopilada
  • Uso de información

Debe explicar claramente a sus visitantes qué desea hacer con sus datos, cómo los almacenará y, lo más importante, que su sitio web cumple con la Ley de Protección de Datos de 1988.

Términos y condiciones

Las Políticas de Entrega y Devolución de T & C se requieren TODAS como parte de las Regulaciones de Protección al Consumidor (Venta a Distancia) junto con las Regulaciones de Comercio Electrónico.

Debe incluir:

  • Nombre y dirección de su empresa
  • Descripción de tu servicio
  • Costos de entrega y devolución (si corresponde)
  • Arreglos de pago
  • Derecho de cancelación
  • Período para el cual los términos están disponibles

Instala un certificado SSL

Si ejecuta una tienda de comercio electrónico, es de vital importancia que instale un certificado SSL. Como empresa en línea, es SU responsabilidad asegurarse de que la información confidencial que recopila, como la tarjeta de crédito y los datos personales, esté protegida.

SSL (Secure Sockets Layer) cifra los datos de un servidor web en el navegador de los visitantes, por lo que cualquier información privada y confidencial ingresada en su sitio web, como números de tarjetas de crédito, información personal y contraseñas, está protegida.

Sin esto, su negocio podría perder clientes potenciales, y dará la impresión de que usted es descuidado con la información personal de sus clientes.

Pagina Sobre Mi y Información Detallada de Contacto

Los sitios web poco confiables dudan en revelar demasiado sobre sí mismos.

La falta de ‘Acerca de la página’ y la información de contacto es un claro indicio de que un sitio web puede ser potencialmente inseguro.

Es importante que su sitio web no se pierda detalles esenciales o que, involuntariamente, pueda dar la impresión equivocada.

No Haga Que Los Detalles De Su Dominio Sean Privados

Las empresas legítimas no tienen problemas para que sus datos estén disponibles en el dominio público. Esto confirma que no tiene nada que ocultar y que su nombre y detalles de contacto están ahí por si acaso sus clientes necesitan ponerse en contacto.

Desafortunadamente, muchos sitios web comerciales optan por ocultar sus detalles de la vista pública, esto hará que su sitio web parezca sospechoso.

Actualice Su Sitio Web

Según los investigadores de la Universidad de Stanford *, los visitantes del sitio web a menudo decidirán sobre la confiabilidad de un sitio web basado en la apariencia visual. Un sitio web bien diseñado puede ganar automáticamente la confianza de los visitantes.

Al invertir en un buen diseño de sitio web, es más probable que sus visitantes se queden para conocer más sobre usted.

Proporcionar Un Gran Contenido

Los textos parpadeantes, el destello y el choque de colores son algunas de las cosas que pueden desanimar a un cliente potencial. Los enlaces rotos y las imágenes que faltan darán la impresión de que su sitio no se ha actualizado durante años.

¿Todavía estás en el negocio? Tómese el tiempo para revisar su contenido y corregir las descripciones y artículos. ¡Un sitio web plagado de errores gramaticales e imágenes de baja calidad no será confiable ni spam!

Usa Las Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel importante cuando se trata de administrar un negocio. Muestra tu perfil agregando los botones “Me gusta” o “Seguir”. La gente tiende a confiar en lo que otras personas dijeron o revisaron.

Esto también muestra que usted se relaciona activamente con sus seguidores, brindando a los clientes potenciales la tranquilidad para comunicarse convenientemente con usted.

Testimonios y Comentarios

Según el National Marketing Group, el 88% de los clientes lee reseñas en línea de negocios locales y muchos confían en el contenido generado por los usuarios más que en cualquier otra cosa en un sitio web.

Publique testimonios de clientes que hayan utilizado sus servicios para aumentar la confiabilidad de su sitio web.

Numero de Compañia

Si posee una tienda física, la ley le exigirá que sea una empresa registrada. Esto también se aplica a negocios en línea. Agregar un número de compañía en el pie de página de su sitio web inmediatamente le permite a las personas saber que usted es una persona verificada y legal.

Recursos:

Stanford Guidelines for Web Credibility
National Marketing Group