Tener un live chat en su sitio web agrega el toque humano a su negocio. Te conecta instantáneamente con las personas que usan tu sitio, de una manera que los correos electrónicos simplemente no pueden hacer. En esta publicación, le mostraré cómo agregar Facebook Live Chat a su sitio web para aumentar el servicio al cliente y las ventas.

¿Qué es Facebook Business Live Chat?

La función de live chat en Facebook es un pequeño icono de chat flotante que generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de un sitio web.

En 2017, Facebook lanzó la versión beta para permitir a las personas chatear con empresas sin abandonar el sitio web o esperar una respuesta de un formulario de contacto. Con más de 2.800 millones de personas que usan Facebook hasta la fecha, realmente no hay ninguna razón por la que no deba integrar la función de chat en vivo para obtener más clientes potenciales para su negocio.

Facebook Live Chat

Los beneficios de agregar Facebook Live Chat a su sitio web

El live chat del sitio web se está volviendo cada vez más popular y es una excelente manera de interactuar con los clientes en un entorno en tiempo real. No solo que una función de chat puede conducir a una mayor conversión, sino que también le brinda a su cliente una conversación personal uno a uno. A continuación se detallan algunos de los beneficios de por qué agregar chat en vivo puede mejorar y automatizar su negocio.

Mejora tu servicio al cliente

Chatear en tiempo real con sus clientes para resolver sus problemas es mucho más efectivo que un correo electrónico o una llamada. Mejora tu marca estando allí cuando te necesiten.

Proporcionar respuestas automatizadas

Las respuestas automáticas son mensajes enviados automáticamente como la primera respuesta de su página a nuevos mensajes o consultas. Por ejemplo, puede utilizar la función automatizada para que los clientes sepan que responderá a sus consultas lo antes posible. También puede saludarlos por su nombre de pila con un mensaje de agradecimiento por ponerse en contacto con su página.

Resuelva las problemas de sus clientes al instante

La atención y comunicación instantánea con el cliente solo puede ser algo positivo. ¡Tener el chat en vivo de Facebook en su sitio web es la forma más rápida de ayudar a sus clientes y ellos también lo apreciarán!

Incrementar ventas

Chatear con sus clientes potenciales en tiempo real puede ser un verdadero cambio de juego cuando se trata de la satisfacción del cliente y la conversión. ¡Solo estar allí para las personas cuando necesitan asesoramiento o información puede aumentar la posibilidad de convertir a un visitante en cliente en un 82%!

Aumenta la credibilidad

Agregar Facebook Live Chat a su sitio web agrega credibilidad. Sus visitantes sabrán instantáneamente que hay personas reales del otro lado listas para ayudar en cualquier momento.

Requisitos

Cómo agregar Facebook Live Chat a su negocio

[kc_column width=”12/12″ video_mute=”no” _id=”872786″][crum_video type=”player” video_link=”https://youtu.be/4Zwi_IVo0qE” _id=”78075″ source=”oembed” full_width=”yes”][/kc_column]

  • Vaya a la configuración en su página comercial de Facebook y haga clic en la pestaña ‘Plataforma de Messenger’ en el lado izquierdo.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en ‘Configurar’ en el complemento de chat del Cliente
  • Sigue las instrucciones. Desde aquí puede cambiar su idioma preferido, saludar o incluso crear colores personalizados para que coincidan con la marca de su sitio web.
  • En el tercer y último paso, se le pedirá que agregue la dirección del sitio web en el que desea que aparezca el chat. Guarde esto y copie el código que aparece en la ventana del lado derecho.

IMPORTANTE: Antes de cambiar sus archivos, es importante que haga una copia de seguridad de su sitio web. Puede hacerlo instalando un complemento de copia de seguridad (si está utilizando WordPress o puede ir a su cPanel y crear una copia de seguridad completa. Haga clic en Generar / Descargar una copia de seguridad completa del sitio web.

Cómo instalar si estás usando WordPress

Una vez que haya copiado el código, deberá ir a su sitio web. Navegue hasta ‘Apariencia’ y haga clic en ‘Editor de temas’. Aquí puedes ver los archivos de tu tema. Elija el archivo header.php y busque la etiqueta . Inserte el código copiado entre esta etiqueta y antes del . Clic en Guardar.

Cómo instalar usando FTP

  • Siga las mismas instrucciones que arriba para obtener su código.
  • Vaya a su cliente FTP y vaya al Administrador de archivos.
  • Dependiendo de cómo se construya su sitio web, determinará cómo inserta el código. El fragmento de código se inserta entre las etiquetas <head> y </head>. Esto no importa si su sitio web está construido con PHP o HTML. Si su sitio web está construido con PHP (como WordPress), su sitio web está construyendo dinámicamente los encabezados con un archivo separado, entonces deberá insertar el código en ese archivo.

Una vez que haya instalado el código correctamente, el icono de chat debería aparecer en la parte inferior derecha de su sitio web.

Consejos para personalizar tu chat

Una vez que haya instalado su widget, puede personalizar su chat para hacerlo más personal. A continuación se muestran algunos ejemplos de lo que puede hacer para mejorar la experiencia del usuario. Dirígete a la pestaña ‘Configuración de mensajería’ y configura cómo las personas pueden enviar mensajes a tu página.

How To Add Facebook Live Chat To Your Business Website

Configurar un saludo personal

Cree un saludo personalizado que las personas verán la primera vez que abran una conversación con usted en Messenger.

Respuestas automatizadas

Una gran característica si desea agregar preguntas frecuentes tan pronto como las personas abran el chat. Puede agregar preguntas e información para que las personas hagan clic para que les sea más fácil iniciar una conversación. Luego configure respuestas automáticas a esas preguntas.

Asistente de respuesta

Responda al primer mensaje que alguien le envíe a su página. Puede personalizar su mensaje para saludar, dar a las personas más información sobre su página o informarles cuándo esperar una respuesta.

Mensajes de cita y seguimientos

Envíe a los clientes en Facebook un recordatorio automático a través de Messenger el día antes de su cita o envíe un mensaje a los clientes después de su cita recordándoles que vuelvan a reservar con usted.

Resumen

En la era digital de hoy, las empresas modernas deben ser conscientes de que tener una función de chat en vivo con el cliente puede hacer mucho más por la imagen de su marca. Muestra que su empresa es accesible e interesada en las necesidades de los clientes y clientes potenciales, lo que puede hacer mucho por la reputación de su empresa. Agregar Facebook Chat en su sitio web es una herramienta en línea rentable y moderna para las empresas que puede beneficiar e influir en sus ingresos y reducir los costos de atención al cliente y, lo que es más importante, puede aumentar la lealtad y la satisfacción del cliente.