En esta era del marketing digital, una tarjeta de presentación diseñada profesionalmente sigue siendo tan importante como lo ha sido siempre en la promoción de servicios. El intercambio de tarjetas de visita con posibles clientes o clientes sigue siendo un procedimiento estándar en eventos y reuniones de redes. Por lo tanto, tener una tarjeta de visita llamativa y memorable puede ayudarlo a destacarse del resto de sus competidores.

¿Recuerdas la última vez que recibiste la tarjeta de presentación de alguien? ¿Te impresionó? ¿Fue directo a la papelera? ¿O hiciste un seguimiento con esa persona o apareciste y lo recomendó a alguien más?

Su tarjeta de visita a menudo les da a sus posibles clientes su primera impresión de su empresa. Al pensar un poco en el diseño de su tarjeta, puede marcar la diferencia si las personas desean saber más sobre su negocio o ignorarlo.

¡El propósito de una tarjeta de presentación es crear algo que la gente quiera conservar! Una tarjeta de presentación bien diseñada muestra profesionalidad en comparación con las que gritan “¡Compré esto a un precio de descuento de 500 por € 20!”.

Mientras que algunos dueños de negocios piensan que está bien elegir un diseño de tarjeta de presentación estándar de una empresa de impresión, pero contratando a diseñador gráfico profesional es la mejor manera de evitar obstáculos obvios en la ruta del bricolaje.

7 factores importantes para recordar antes de diseñar su tarjeta de visita

Además de su marca, su tarjeta de presentación debe ser coherente con el tipo de mensaje que está intentando enviar.

Si ya tiene una identidad de marca, usarla en su tarjeta de presentación es una excelente manera de conectarse con sus clientes potenciales a nivel emocional.

Si aún no tiene marca para su negocio, consulte mi publicación en ‘Qué es la marca y por qué es importante para su pequeña empresa’.

1. Forma

La forma de sus tarjetas de visita tiene su propio conjunto único de asociaciones psicológicas. Si bien el cuadrado y el rectángulo son las formas más comunes, también son convenientes para caber en las billeteras de las personas.

Redondeado y cuadrado con esquinas redondeadas también se están volviendo comunes y este tipo de tarjetas son adecuadas para empresas que tienen un factor un poco más divertido.

Las formas troqueladas también están ampliamente disponibles hoy en día y se pueden formar en cualquier forma que desee. Ideal si desea tarjetas de visita que complementen y muestren su marca a la perfección.

by Print Peppermint

by Print Peppermint

Tarjeta cuadrada en relieve

by Jukebox

2. Color

Recuerde que la combinación de colores que elija debe armonizar con su marca para mantener su mensaje coherente.

La implementación de los colores de su marca en sus tarjetas debe pensarse cuidadosamente. Echa un vistazo a tu logo. ¿Los colores serán una parte destacada de su tarjeta de visita? Si ese es el caso, debe elegir colores complementarios.

La elección de los colores en sí mismos puede tener asociaciones emocionales que podrían enviar mensajes que reflejen su negocio o servicio. Sin embargo, los colores pueden ser interpretados de manera diferente por algunos, piense en lo que está tratando de decir y determine qué combinación de colores se adaptará mejor a su empresa.

Por ejemplo, usar negro y dorado puede verse como elegante y lujoso. Los colores verdes y terrosos se pueden usar para negocios ecológicos y éticos, mientras que los colores brillantes y divertidos como los rosas y los amarillos se pueden usar para enviar un mensaje moderno y divertido.

by Corinna Djaferis

by Corinna Djaferis

4. Tipografía

Tenga en cuenta que las tarjetas de visita tienen un espacio limitado donde puede colocar texto. Piensa un poco en qué fuentes quieres usar. Si ya tiene fuentes en su marca, es aconsejable usarlas para mantener el diseño consistente. Evite usar fuentes decorativas y de script como su fuente principal. Estos son más adecuados para títulos y nombres.

Al elegir colores para sus fuentes y gráficos, recuerde que el contraste es clave. Desea que su información de contacto sea fácil de leer, por lo tanto, use fuentes san-serif para texto informativo como números de teléfono y subtítulos.

tipografía de tarjetas de visita

by Davide Baratta

5. Contenido

Lo que pones en tu tarjeta de presentación dice mucho sobre tu empresa. Cualquiera sea el diseño o el color que elija, su tarjeta debe incluir información vital como;

  • Tu logotipo
  • Información de contacto importante, incluido su número de teléfono, correo electrónico y dirección del sitio web.
  • Título del trabajo o descripción del servicio, como diseñador, esteticista, consultor, etc.
  • Código QR: no es necesario, pero es una excelente manera de hacer que su tarjeta se vea moderna. El código puede contener información que se puede leer con un escáner de teléfono. Esto se puede personalizar para incluir un enlace a su sitio web, cuentas de redes sociales o incluso sus productos.
by Verena Bublak

by Verena Bublak

6. Papel

La calidad del papel en el que se imprimen sus tarjetas de visita dice mucho y puede afectar la forma en que su marca puede aparecer. Un material grueso con el acabado adecuado se ve profesional.

Trate de evitar elegir menos de 300 g / m2. GSM significa ‘gramos por metro cuadrado’. Cuanto mayor sea el número GSM, más pesado será el papel.

Si desea algo que a la gente le encantaría conservar, utilice papel de alta calidad para informar a sus clientes que está dispuesto a invertir en su comercialización y en sus clientes.

Guía de peso del papel

  • 10 – 35 gsm : el tipo de papel más liviano, utilizado principalmente para el trazado o papel de seda.
  • 55 – 70 gsm : un poco más grueso que el papel crepé, este peso es ideal para periódicos y papel de regalo.
  • 75 – 90 gsm : este pisapapeles se utiliza principalmente en cuadernos y blocs de dibujo.
  • 90 – 100 gsm : el peso de la mayoría del papel para impresoras.
  • 120 – 140 gsm – el peso del folleto promedio y la página de la revista.
  • 210 – 300 gsm : este tipo de papel es grueso pero aún flexible. Se utiliza principalmente para portadas de revistas, folletos o carteles de alta calidad.
  • 350 – 450 gsm : un papel de primera calidad que se utiliza principalmente para negocios y tarjetas de felicitación.

7. El acabado

Para los no diseñadores, el acabado de su tarjeta de visita puede no parecer importante. Pero la forma en que se ve y se siente su tarjeta también tiene un gran impacto en cómo las personas perciben su negocio. Se puede aplicar mate, seda o brillo, esto es para proteger el papel haciendo que dure más y también mejora la sensación del diseño.

Brillo o barniz

Una popular técnica de acabado para tarjetas de visita. El efecto brillante le da un acabado suave que protege su tarjeta del desgaste. Además, un acabado brillante es excelente si desea mejorar los colores de su diseño. Esto los hará lucir vibrantes y resaltará un buen contraste.

by Islamabad Printers

by Islamabad Printers

Mate

Un acabado mate proporciona un acabado suave y funciona bien con diseños y esquemas de color que son sutiles. El acabado mate elimina el deslumbramiento, por lo tanto, su diseño y texto generalmente aparecerán más limpios. Si tiene la intención de escribir fechas de citas en su tarjeta cuando las entregue, entonces un acabado mate proporcionará una mejor superficie.

by Abby Kirkpatrick

by Abby Kirkpatrick

Spot UV

Spot UV se utiliza para resaltar diferentes áreas de su diseño, ya sea su logotipo, iniciales o gráficos. Ambos métodos ayudan a mejorar el efecto visual y el color de su tarjeta de visita.

by Matt Owens

by Matt Owens

Sello de aluminio

Si desea que su tarjeta de visita rezuma lujo, entonces estampar su logotipo o texto puede distinguirlo del resto. El estampado con lámina aplica calor a la lámina y luego se presiona contra la tarjeta de presentación para darle un toque de extravagancia. Los sellos de aluminio más comunes son de oro y plata, pero también hay otros efectos disponibles.

by Luisa Vidales Reina

by Luisa Vidales Reina

Relieve o Deboss

El método de estampado implica presionar texto o diseño en papel que crea un efecto 3D elevado. Si bien el grabado da el efecto contrario, ambos pueden agregar textura y énfasis en su diseño.

 by Jukebox

by Jukebox

Troquelados

¿Quién dijo que solo puede tener tarjetas de visita rectangulares? El troquelado implica cortar formas o diseños en su tarjeta de visita. ¡Esta es una gran técnica para crear una tarjeta que comunique de qué se trata su negocio!

Al elegir una forma troquelada, tenga en cuenta si desea que las personas las guarden en su billetera. Si ese es el caso, entonces no querrás alejarte demasiado de las formas convencionales.

 Tarjeta de presentación profesionalmente diseñada

by Bitcookie

Resumen

Las tarjetas de visita son más que una forma de proporcionar a los clientes los detalles de su negocio. Incluso en esta era digital, todavía sirve como una importante herramienta de marketing directo que le da al receptor una buena primera impresión de su marca.

Tener una tarjeta de presentación diseñada profesionalmente que sea memorable le brinda la mejor oportunidad de causar un impacto mientras También sirve como un servicio de recordatorio para sus clientes potenciales.