Ahora que tiene un sitio web, lo siguiente en la lista es atraer visitantes con la intención de convertirlos en ventas. Pero, ¿dónde empiezas? ¿Cómo puede una pequeña empresa como la suya competir con los grandes jugadores que ya están establecidos?

Existe una gran cantidad de información sobre cuáles son las “mejores formas de atraer tráfico a su sitio web”. Sin embargo, a veces, esta información es demasiado abrumadora.

Relajarse. ¡No te preocupes! Dirigir el tráfico a su nuevo sitio web no tiene por qué ser complicado. Por supuesto, los grandes resultados toman tiempo y todos tenemos que comenzar en alguna parte. Pero mientras tenga un plan y tenga claras sus metas, estoy seguro de que su negocio en línea obtendrá las recompensas a largo plazo.

1. Comience un blog

Muchas empresas subestiman el poder del buen contenido. Lo entiendo, tienes un negocio que correr y tienes millones de otras cosas de las que preocuparte. Dedicar un poco de tu tiempo a escribir sobre tus servicios y productos puede tener un gran impacto en la popularidad de tu sitio web.

Google prefiere sitios web con contenido rico, videos e imágenes. Si su sitio web contiene contenido relevante para el producto que está vendiendo, entonces es más que probable que su publicación se indexe en el motor de búsqueda de Google. ¡Recomendaría escribir al menos dos publicaciones por semana para darle un poco de tráfico a su sitio web de negocios!

2. Compartir en redes sociales

Ahora que ha escrito una publicación de blog, no se olvide de compartirla en las redes sociales. Si estás un poco perdido acerca de “ser social” echa un vistazo a mi publicación en redes sociales para nuevas empresas y pequeñas empresas .

Esta guía le dará una idea de qué plataforma de redes sociales será adecuada para su negocio. Con los años, las redes sociales se han convertido en un socio sólido para las empresas. Puede resultar muy útil, especialmente si desea promocionar servicios y productos.

Dependiendo de su nicho, Instagram, Facebook y Pinterest son excelentes plataformas que dirigen el tráfico a su sitio web. Cree publicaciones e imágenes que sus clientes potenciales encuentren visualmente atractivas, valiosas, entretenidas y lo suficientemente buenas para compartir.

3. Haga uso de hashtags sociales

Los hashtags son palabras clave que se utilizan en las redes sociales para buscar contenido relevante. Es una gran manera de categorizar sus publicaciones e imágenes para que sea fácil para las personas encontrarlas. También se utilizan para seguidores crecientes, ya que pueden ampliar su alcance a cualquier persona que tenga interés en una palabra clave específica.

Instagram te permite incluir 30 hashtags con tus publicaciones. ¡Pero eso no significa que tengas que usarlos todos! Piense en qué palabras clave son relevantes para sus imágenes y publicaciones. Echa un vistazo a las etiquetas populares y planifica tu estrategia. Tome notas de hashtags relevantes, cuáles obtienen la mayor cantidad de compromisos.

4. Cree una conexión con otras empresas en su nicho

‘Pasar el rato’ con tu propia tribu es una excelente forma de dar a conocer tu marca. Únase a las redes de Facebook y LinkedIn y encuentre empresarios con ideas afines para obtener ideas y apoyo. Pero no te dejes llevar, solo únete a las comunidades que se relacionan con tu nicho de mercado. Cuatro o cinco grupos para comprometerse es suficiente, de lo contrario, será difícil mantenerse al día con ellos.

5. Escribe una buena biografía de las redes sociales

¿Sabía que los perfiles de las redes sociales se pueden buscar? Escribir su perfil de redes sociales no es solo sobre su nombre y el enlace de su sitio web. Recuerde que las redes sociales como Twitter e Instagram solo permiten 160 caracteres. Por lo tanto, planifíquelo y asegúrese de escribir algo interesante e interesante sobre usted y su empresa. Una biografía bien escrita puede alentar a las personas a descubrir más acerca de usted. Sea conciso, original y más importante sea usted mismo!

6. Crea una competencia o regala

Todo el mundo ama un regalo de promoción ¿verdad? Por qué no devolver algo ejecutando concursos y promociones. Cree algo que le interese a su audiencia. Los incentivos son una buena forma de enviar tráfico y atraer a una nueva audiencia a su sitio web. Puede ser un servicio o un producto, ¡todo depende de lo que creas que le encantaría a tu audiencia!

7. Utilizar Google AdWords

Google AdWords (Pay Per Click PPC) es una gran herramienta si desea dirigir visitas a su sitio web. AdWords es un servicio de marketing de Google en el que paga una tarifa cada vez que se hace clic en su anuncio.

Los AdWords aparecen en la parte superior derecha de los resultados de búsqueda normales. Le permite colocar un enlace de anuncio patrocinado cuando alguien busca una palabra clave relacionada con su negocio.

Tenga en cuenta que la colocación de PPC puede resultar costosa, sin embargo, si tiene un presupuesto, es algo a considerar junto con una planificación efectiva.

8. Proteja su sitio web con SSL

Incluso si su empresa no toma información de pago, es importante que asegure su sitio web con un certificado SSL. Esto les permite a sus clientes saber que toman en serio la seguridad y que los datos intercambiados entre usted y ellos están encriptados.

Hace tres años, Google anunció que otorgaría a los sitios web un impulso menor de clasificación si se instala SSL. Lo que significa que su sitio web será favorecido en las búsquedas, y más probable que aparezca primero en comparación con un sitio web sin SSL.

9. Utilice Influencer Marketing

Un influencer puede ejecutar sus estrategias de marketing en función de los objetivos de su empresa. Su empresa puede beneficiarse de una “voz humana” contando su historia a su público a través de canales de redes sociales, blogs o videos.

Trabajar con un influyente puede marcar una gran diferencia en la forma en que los clientes potenciales ven su negocio. Los consumidores confían en una marca o producto cuando lo comparte alguien que conocen y en quien confían. Al usar un influencer, pueden contar la historia de su marca de una manera más humana.

10. Envíe sus sitios web a directorios dentro de su nicho

Comercialice su negocio enviando su sitio web a directorios en línea confiables. Al vincular su sitio web a directorios conocidos, su empresa puede clasificar bien en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Se sabe que los motores de búsqueda favorecen las citas en los directorios y la lista de sitios web.